Guía práctica de la salud en la infancia y la adolescencia

Guía práctica de la salud en la infancia y en la adolescenciaGuía práctica de la salud en la infancia y la adolescencia : Los niños en edad escolar, y en especial los más pequeños, son el blanco habitual de numerosas dolencias que, aun no siendo graves, pueden causar situaciones de gran preocupación y alarma. Desde el nacimiento, el sistema inmune (defensivo) tarda en madurar varios años y en ese proceso de maduración está expuesto a numerosos retos procedentes de su entorno más directo. A través de la presente Guía, se ofrece al lector información sobre las dolencias más habituales (más de 260) que pueden afectar a un niño desde que nace hasta la adolescencia. En cada caso, además de explicar cada dolencia y sus síntomas, se ofrecen pautas de alimentos a considerar o a evitar así como recomendaciones de toma (con dosis según edad) de suplementos de venta habitual en Herbolarios y parafarmacias, que pueden servir de apoyo para superar dichas alteraciones. La manera como está presentada la información hace del libro una útil guía práctica de la salud de consulta rápida, de aspectos sobre la salud, explicados con un lenguaje claro y cercano.

SUMARIO

Cap 1. Sistema respiratorio; Cap2. Sistema digestivo; Cap 3. Sistema dermatológico; Cap 4. Sistema COB (Cabeza, ojos, Boca); Cap 5. Sistema urinario; Cap 6. Sistema reproductor; Cap 7. Sistema Locomotor; Cap.8. Sistema Sanguíneo.

ANEXOS

1)Posología de acuerdo al tipo de producto y a su presentación ; (2) Información básica sobre distintas fórmulas galénicas de los preparados de plantas; (3) Cómo y cuándo deben tomarse los suplementos alimenticios; (4) Guía rápida informativa de complementos; (5) Lista de preparados comerciales mencionados en el libro con información de fabricantes y de su composición y uso habitual; (6) Suplementos recomendados hasta el primer año de vida; (7) Suplementos para madres embarazadas y lactantes; (8) Dieta Disociada; (9) Marco legal de los Suplementos alimenticios en España; (10) Pautas nutricionales en la infancia y adolescencia.

COMPRAR AHORA