Biografía

Doctora en Biología, Mercedes Aguirre Lipperheide, se licenció en la especialidad de Biología Marina en Tenerife en 1989, para seguidamente realizar un doctorado de 4 años en el Departamento de Biología Pura y Aplicada de la Universidad de Leeds (1993, Inglaterra). Tras regresar a España, sus actividades han estado relacionadas con el mundo médico, trabajando como analista clínico, traductora de manuscritos y conferenciante en temas médicos y farmacéuticos, además de colaborar con empresas del sector de preparados de Dietética y Parafarmacia y estar implicada en actividades docentes y proyectos de investigación.

Es autora de los libros “Guía Práctica de la Salud para la Infancia y la Adolescencia” (2011)  y  “Salud adulta y bienestar a partir de los 40. Guía práctica con tratamientos a base de preparados dietéticos de Herbolarios y Parafarmacia” (2007);

una visión novedosa, rigurosa  y eminentemente práctica de tratar la salud, que fomenta la prevención y acerca la medicina natural al ciudadano de a pie y a los profesionales.
Para la elaboración de ambos libros se han analizado más de 500 productos de venta habitual en herbolarios, tiendas de dietética y parafarmacias a nivel nacional.

A través de su tercer libro “Conocer y alimentar el cerebro de nuestros hijos: claves para un óptimo aprendizaje y comportamiento” (2015), la alimentación sigue ocupando un lugar destacado, aunque esta vez enseñando al lector de qué manera puede ayudar o interferir en el desarrollo cognitivo y comportamiento de los niños. Además, presenta unas nociones sobre cómo madura en circunstancias normales el cerebro de un niño y qué puede llegar a ir mal y con ello generar problemas de aprendizaje y comportamiento. Y por supuesto, acerca al lector a nuevas y novedosas terapias no invasivas para dar una segunda oportunidad al cerebro y así conseguir una maduración adecuada.

A parte de todo lo anterior, ha escrito artículos de salud y alimentación en distintos medios escritos de ámbito nacional.

Estudiosa desde hace años de  los ácidos grasos omega-3 (DHA y EPA) es directora de Nua Biological Innovations, su propio laboratorio, donde además de elaborar ácidos grasos de gran pureza y concentración bajo las marcas NuaDHA y NuaEPA, desarrolla formulaciones específicas con ingredientes de máxima calidad. A través del Laboratorio está implicada tanto en proyectos de investigación y como en actividades docentes.

Me apasiona el mundo de la salud y disfruto explicando y enseñando el porqué de lo que pasa en nuestro cuerpo y la importancia que tiene la prevención. A través de este blog espero poder llegar a mucha gente y aportar un poco de conocimiento a la gente de la calle sobre aspectos diversos de nuestra salud, con especial énfasis en la alimentación, preparados dietéticos y los omega-3….espero que os guste!